Newsteo financia su crecimiento con más de 2,1 millones de euros obtenidos de la CM-CIC Capital Privado y de Bpifrance con la meta de acelerar su desarrollo al internacional.
Sociedad innovadora fancesa, Newsteo S.A.S desarrolla desde 2005 soluciones para el Internet de las Cosas (IIoT) conservando sus propios sensores conectados. Sus famosos sistemas inalámbricos son particularmente queridos en los dominios del almacenamiento, del transporte de mercancías frágiles ( trazabilidad de temperaturas en lo farmacéutico , en lo alimentario o en lo agrícola) y en el equipamiento de los sectores industrial y del genio civil.
“Con más de 120.000 sensores conectados en funcionamiento en 5.000 lugares, repartidos en 50 países, el éxito comercial de nuestros sistemas atrajo a CM-CIC Capital Privado. Es, para nosotros, una increíble suerte poder asociarnos con ellos y siempre con nuestros accionarios históricos Sofipaca( Crédit Agricole) y varios BusinessAngels ( entre los cuales hay Mediteraneo Inversión de Niza ) . Gracias a sus apoyos financieros y al éxito de nuestras soluciones en Francia y ya en algunos mercados extranjeros, intensificaremos rápidamente nuestro desarrollo hasta el internacional y abriremos oficinas en las principales capitales europeas” afirma Philippe Guènebaud, Presidente de Newsteo.
“Newsteo actúa en un sector muy sensible que pide un dominio perfecto de las tecnologías propuestas a los clientes. Los productos desarrollados por el grupo Newsteo demuestran en mucha ocasión su fiabilidad. Cumplen con todas las necesidades de una nueva generación de sensores pero también con las normas reglamentarias cada vez más numerosas. Este contexto ofrece una potencialidad de crecimiento importante. Por eso, estamos seguros de que el incremento de los recursos financieros permitirá un más eficiente y rápido desarrollo de soluciones y de productos” concluye Pascal Vallanchon, Miembro de la Direccion de CM-CIC Capital Privado.
Para añadir a estas donaciones, Newsteo gozará por una parte de un ingreso complementario de Bpifrance en forma de un Préstamo Innovación FEI y por otra parte de un apoyo financiero como ganador del Concurso de Innovación Numérica (CIN).