Project Description
PRESENTACIÓN
El museo del Louvre cuenta con una superficie excepcional de 73 000 m². Acoge alrededor de unas 35 000 obras de arte, de las cuales las más antiguas remontan a más de siete mil años de antigüedad. lo que hace que sea el museo de arte y de antigüedades más grande del mundo.
Su misión principal es la de asegurar la conservación, la educación y la transmisión de nuestro patrimonio a las futuras generaciones.
Para ello, el museo presta una atención especial a las condiciones de conservacióny de almacenamiento de las obras de arte. Al igual que a las variaciones climáticas que generan la mayor parte de las degradaciones.
-
- El clima tiene que mantenerse lo más estable posible y, al menos, sin cambios bruscos.
- El índice de humedad relativa ideal se acerca del 55 % para las obras sobre madera o sobre lienzo si la temperatura se acerca a los 20°.
Todo ello implica una vigilancia estricta de la humedad ambiental.
LA MISIÓN
El Louvre se ha puesto en contacto con nosotros para suministrarles sensores conectados que permitan medir las condiciones de conservación climáticas durante una exposición, o sea, la humedad del aire,y la temperatura.
Nuestro cliente necesitaba, además, quedichos sensores fueran pequeños , discretos, para poder pasar desapercibidos en el conjunto y no desnaturalizar las obras o molestar a los visitantes.
Todo ello teniendo en cuenta las medidas de distancia, desde el despacho de la Restauradora al cargo de la instalación.
PUESTA EN PRÁCTICA
También hemos acompañado al Louvre en la elección de los sensores yen su instalación para la exposición.
Es el LOG 12, sensor que permite medir las variaciones de temperatura y de humedad en el aire, exactamente lo que corresponde a las necesidades de nuestro cliente. Es muy compacto y la antena se encuentra en el interior del cajetín para una máxima discreción.
Suministramos el <strong>sensor comunicante autónomo</strong> que nuestro instalador colocó con facilidad.
RESULTADO
Desde el 18 de octubre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, los registradores de temperatura y de humedad Newsteo estuvieron presentes en la exposición François I y el arte de los Países Bajos. Se instalaron 17 sensores de temperatura y de humedad relativa todos intercomunicados a un receptor central. Las mediciones aparecían en la aplicación Webmonitor en tiempo real. En el caso que hubiera una variación anormal del clima de la exposición, una alarma se enviaría al supervisor por correo electrónico.
En negro o en blanco, su diseño minimalista y su antena incorporada son de una discreción total, sin perjudicar, por ello, el alcance de la radio.
Seguimiento de las condiciones climáticas para los museos : temperatura y humedad
Funciona de manera autónoma
Mediciones enviadas directamente a la nube
Diseño miniatura y discreto
Visualización de los datos en tiempo real, contralizado en un solo ordenador
Alarmas en tiempo real
« Los grabadores Newsteo permiten una vigilancia precisa del nivel de humedad relativa y de la temperatura. La instalación pudo hacerse tanto en las salas como en las vitrinas, aunque la arquitectura del museo que cuenta con paredes muy gruesas, sea muy difícil»